Cómo ahuyentar las moscas – Trucos

Las moscas son esos molestos insectos voladores que rondan a nuestro al rededor y que tanto nos incordian. Al igual que las hormigas, el cuerpo de las moscas está compuesto por tres partes diferentes: la cabeza, el torax y el abdomen, a los que se le añaden las alas en su estructura corporal.

Sin embargo, las moscas destacan y son altamente reconocibles sobre todo por su grandes ojos, los cuales limpian con sus patas repetidamente, al igual que por su trompa, a través de la cual succionan los alimentos. Además, su cuerpo está lleno de elementos sensoriales mediante los que huelen y degustan, por lo que pueden saborear todo aquello que tocan o pisan.

Las moscas se posan prácticamente en todas partes, pero son especialmente atraídas por la materia fecal y la carne descompuesta. Esto hace que dichos insectos estén en contacto con materias en mal estado o contaminadas, lo que convierte a las moscas en grandes transmisoras de enfermedades. Todo ello da lugar a la necesidad de eliminar o espantar a estos insectos voladores, lo que supone una tarea bastante difícil, a la vez que frustrante.

Por ello, os dejamos algunos trucos sobre cómo ahuyentar las moscas en los lugares en los que éstas abundan, garantizando así su total desaparición.

 

1. Vinagre o limón

El fuerte olor del vinagre o la acidez del limón atraen considerablemente a las moscas, por lo que una de las formas más eficaces de atraparlas es crear una trampa usando un tarro de cristal, con dicho contenido en su interior, y un embudo de plástico o papel. De esta forma, el vinagre o limón atraerá a las moscas, las cuales bajarán por el embudo quedando atrapadas en estas sustancias.

 

 

2. Bolsa con agua

Esta trampa para moscas es una de las más sencillas de fabricar, y por tanto, una de las más utilizadas por aquellas personas que viven rodeadas de moscas. Este cepo consiste en llenar de agua una bolsa de plástico transparente y colgarla en la entrada de casa o en aquellas zonas plagadas de moscas. De esta forma, la luz solar reflectará en el agua y en el plástico, ahuyentando así a las moscas de alrededor.

 

 

3. Plantas aromáticas

Existen determinadas plantas aromáticas o especias que actúan como fuertes repelentes de moscas naturales. Se trata de un remedio que, al igual que la bolsa de agua, no elimina las moscas, pero sí que consigue ahuyentarlas de forma efectiva. La albahaca, el laurel o el romero son algunas de ellas, por lo que colocar tarros o recipientes llenos de estas plantas aromáticas en las zonas repletas de moscas conseguirá espantarlas eficazmente.

 

 

 

https://www.controldeplagasfonseca.com/