Cómo reformar tu baño sin necesidad de realizar obras

El cuarto de baño es una estancia tan importante dentro del hogar como puede serlo la cocina o el dormitorio, ya que es el lugar en el que por lo general, comienza nuestro día. Se trata de una de las habitaciones en la que menos tiempo pasamos, ya que suele ser una zona de paso. Sin embargo, su apariencia puede influir en el resto de la casa, tanto para bien como para mal.

En el caso de que el baño tenga un aspecto moderno y atractivo, éste puede crear un ambiente agradable y una experiencia estética de lo más gratificante. Por el contrario, si su aspecto es desagradable o anticuado, puede transmitir esa apariencia antiestética al resto de las estancias de la casa, aunque éstas sean bonitas y modernas.

Si éste último es su caso, lo recomendable es que lleve a cabo la reforma de su baño con el fin de actualizarlo según los valores del interiorismo moderno, que por lo general se basan en la limpieza, el orden y los pequeños detalles, convirtiendo su baño en una estancia que combina relax, espacio y estilo. Pero no toda reforma requiere de la realización de obra (con todo lo que ello conlleva), pues la clave reside en saber ‘qué’ y ‘cómo’.

Por ello, os dejamos algunos trucos e ideas para modernizar su cuarto de baño sin necesidad de llevar a cabo una obra de reforma, ya que se trata de consejos que pueden servir de guía o inspiración en caso de que usted decida dar dicho cambio o mejora a su aseo.

 

1. Bañeras retro

Aunque se trate de una bañera antigua, es un elemento que dota de gran modernidad y personalidad al cuarto de baño debido al uso de este contraste entre lo nuevo y lo antiguo. Si dispone de espacio en su aseo, se trata de una opción muy sencilla para ofrecerle un cambio, ya que además, este tipo de bañeras son muy fáciles de conseguir.

 

Resultado de imagen de cuarto de baño con bañera retro

 

2. Complementos metálicos

El metal es un material muy fácil de combinar con diferentes tonalidades de color gracias a su color neutro, por lo que este componente se adaptará perfectamente a la paleta de colores que bañe su aseo. Además, se trata de un material muy fácil de limpiar, y no acumula la humedad propia de un cuarto de baño.

 

 

3. Luces LED

Este tipo de luces pueden aportar una iluminación ambiental muy atractiva en su baño, además de destacar por el ahorro de consumo que éstas generan. Su implantación es sencilla, ya que tan solo tiene que buscarles un hueco en el que encajen bien e insertarlas en él, creando así un ambiente muy especial.

Imagen relacionada

 

4. Platos de ducha

Además de ser un elemento de diseño estético y atractivo, se trata de una estructura muy práctica, ya que ocupa mucho menos espacio que las bañeras, ofreciendo así una mayor capacidad de movimiento. Además, al igual que en el caso del metal, sus paneles de cristal son muy fáciles de limpiar y no retienen la humedad.

 

 

5. Efecto spa

El uso de sofás o elementos propios de otras estancias de la casa son cada vez más una tendencia en la decoración de los baños. Se está intentando que este espacio, más que una zona de paso en la que darse una ducha o lavarse los dientes, se convierta en una zona de relax en el que relajarse como si de un spa se tratara.

 

6. Sobreposición de lavabos

Se trata de un cambio que no resulta muy difícil de realizar, ya que consiste en seleccionar un lavabo que combine con el resto del baño y posicionarlo sobre una encimera. Esta combinación hará que el lavabo de su aseo llame mucho la atención, convirtiéndolo en un elemento muy especial en esta estancia.