Existen determinados tipos de insectos que generan plagas, destruyendo y devastando las cosechas, por lo que resulta muy importante reconocerlos para poder exterminarlos. Por ello, os dejamos una lista de los insectos más comunes que se encuentran en los huertos, y os explicamos sus principales características para poder identificarlos.
1. Pulgones
Estos pequeños insectos se reconocen por su diminuto tamaño, alcanzando los 3 mm, y pueden ser de color verde, rojo, blanco o negro, algunos de ellos con alas. Su alimento es la savia de las plantas, la cual succionan a través de su boca. Suelen encontrarse debajo de las hojas o en zonas de crecimiento de hortalizas como lechuga, berenjena, coliflor o espinaca, entre otras. Además, una de las características más peligrosas de estos insectos es que son grandes transmisores de enfermedades, por lo que es importante llevar a cabo un tratamiento de exterminio.
2. Oruga
Estos insectos tienen un tamaño de entre 1 y 7 cm, y pueden ser de color verde, marrón, gris o blanco, aunque existen distintos tipo de larvas, ya que las hay de diferentes colores y tamaños. Se trata de una especie de insecto previo a otro resultante de la metamorfosis, tales como mariposas o palomillas. Al igual que los pulgones, las larvas pueden encontrarse debajo de las hojas o en puntos de crecimiento de hortalizas de huerto como brócoli, coliflor o en plantas botánicas, aunque también pueden hallarse en el suelo.
3. Mosca blanca
Se trata de pequeños insectos de 1 mm de tamaño que son reconocibles principalmente por su color blanco. Su alimento, al igual que en el caso de los pulgones, es la savia de las plantas, y podemos encontrarlas debajo de las hojas de hortalizas como berenjenas, calabazas, pepinos o diferentes tipos de flores. Otra de las características que tienen en común con los pulgones es su gran capacidad para transmitir enfermedades, por lo que su identificación es muy importante para su correspondiente eliminación.
4. Minadores
Se trata de larvas de diminuto tamaño que pueden hallarse en las hojas de las plantas, ya que habitan dentro del tejido de dichas hojas, lo que hace muy complicado su exterminio. Estos minadores de hojas destacan principalmente por la creación en las hojas de pequeños caminos, afectando a la fotosíntesis de las mismas. La mejor forma de exterminarlos es aplastándolos, ya que es la única forma de asegurar su total eliminación.
5. Grillos
Se trata de un tipo de insecto muy común cuyo tamaño puede ser de hasta 8 cm de longitud. Estos insectos pueden crear grandes destrozos en las plantas, ya que pueden comerse las hojas, o incluso se dan casos en los que los grillos se comen toda la planta. Por ello, se trata de insectos muy devastadores que crean la necesidad y urgencia de ser exterminados, por lo que es importante su rápido reconocimiento.
6. Araña roja
Se trata de una de las especies de insectos más pequeños, ya que la araña roja mide 0.5 mm, y al igual que otros insectos como la mosca blanca o los pulgones, su alimento es la savia de las plantas. Este tipo de araña siempre va en grupo, y como protección contra los depredadores, genera una telaraña blanca en las diferentes partes de la planta. Algunas de las hortalizas y frutas a las que afectan estos insectos son la fresa, berenjena, calabaza o melón, entre otros.
7. Trips
Éstos insectos se caracterizan tanto por su medida, oscilando entre 1 y 3 mm, como por su color, ya que suelen ser amarillos o marrones. Su alimento es la savia de las plantas, de forma que generan manchas en las mismas, además de transmitir enfermedades, por lo que su eliminación debe ser inmediata. Una de sus características más destacadas es su atracción por el color azul, lo que puede aprovecharse para crear trampas usando dicho color. Además, los trips tienen depredadores como los ácaros o las chinches.
https://www.ecosilos.com/